Aprende paso a paso

Las rosas que presentamos aquí pueden hacerse con o sin palo. Si te decides a hornearlas con palo puedes consultar la técnica de galletas con palo que te explicamos en la primera parte de nuestro libro.

1. Empieza aplicando la base en color rojo con la técnica
base de color:
Deja sin pintar la parte inferior del borde, ya que es donde luego pintarás las hojas.

flexible
flexible
Cómo hacer la base de color:
- Con la boquilla redonda número 2, y glasa de consistencia suave, delimita el área que vayas a pintar haciendo la forma, esto lo puedes hacer arrastrando el hilo de glasa que sale de la boquilla como si fuera una cuerda que vas dejando caer. Puedes hacer el borde dos veces para marcarlo bien, antes de rellenar.
- Rellena toda la zona de forma homogénea.
- Cuando la glasa esté extendida por toda la zona, y antes de que se seque, mueve un poco la galleta horizontalmente para un lado y para el otro, así conseguirás que la glasa se asiente y el efecto de una superficie lisa.
- Deja secar hasta que la glasa esté totalmente dura.
flexible
flexible
flexible
flexible
2. Cuando la base haya secado, con la boquilla 2 y glasa roja espesa, dibuja el contorno de la rosa y los detalles del interior.

Cómo hacer los detalles simples:
- El azúcar para hacer bordes o detalles debe estar algo más espeso que el azúcar que utilizamos para hacer las bases, pero si lo haces demasiado espeso, atascará la boquilla y será difícil trabajar con él.
- Los detalles simples son dibujos sobre la base que dan forma o carácter a la galleta. Puedes ir jugando con diferentes grosores de boquilla para lograr efectos diferentes.

flexible
flexible
3. Cuando haya secado bien todo el dibujo, con glasa espesa
verde hoja, y la boquilla de forma 352, dibuja las hojas utilizando la técnica de
hojas decorativas.

Cómo hacer las hojas decorativas:
- Necesitarás glasa muy espesa y una boquilla de dos cortes como las que ves en la imagen. Esta boquilla permite crear la hoja en un solo trazo. Nosotras utilizamos las del número 352.

- Una vez que la base de la galleta esté completamente seca, debes pegar mucho la boquilla a la galleta y apretar la manga haciendo ondas hacia arriba y hacia abajo “estrujando” el azúcar sobre la galleta. Acaba la hoja levantando la boquilla con un movimiento seco.


ESTE ES UNO DE LOS MUCHOS TRUCOS QUE COMPARTIMOS EN NUESTRO LIBRO TUTORIAL;
EL ARTE DE PINTAR GALLETAS.
flexible
Stacks Image 7997
Stacks Image 8000
Stacks Image 8003
Stacks Image 8006